Herencia de familia0
0
00
PLANTA PRIMERA

 

"LA ESCALERA"

 

Junto a la escalera del primer piso, están los accesos al dormitorio de los niños y al de matrimonio, en cuya puerta está el señor de la casa mirando a su señora que se prepara para salir.

Tampoco aquí faltan detalles. La alfombra de la escalera sujeta por barras en cada peldaño como en las reales, la planta, el espejo, el mueble, la alfombra...

Hacer click en la imagen para ampliar:

 

"DORMITORIO DE MATRIMONIO"

 

El mejor lugar de la casa para descansar y disfrutar de intimidad con la pareja.

No faltan detalles realistas como el decorado del techo, los detalles del tocador, los cuadros, las lámparas, la colcha también hecha a mano por mi madre como el traje de la señora y las cortinas, etc.

 

Las zapatillas en la alfombra y las figuras en el armario, así como el libro en la mesilla y el jarrón, dan encanto a esta habitación y ¡como no! el bolso de la señora esperando sobre la silla para salir a la calle. 

   

 
 

"DORMITORIO DE LOS NIÑOS" 

 

Mi madre sentía debilidad por los dormitorios y cuartos de juego infantiles y así lo demostraba al decorarlos. Aqui los niños se entretienen jugando o leyendo con sus hermanos o vecinos, dejando así un ratito de paz en el resto de la casa. 

En las imágenes se puede ver que no falta el típico juego del Parchís, con el que la gran mayoría hemos jugado de pequeños alguna vez, o la pizarra, aquella con la que nos llenábamos de polvo de tiza las manos y la ropa.

 

Hacer click en las imágenes para ampliar.

Si dejas el puntero del ratón sobre una imagen oirás un sonido divertido. En la primera podrás escuchar la famosa canción infantil: "Donde están las llaves" y en la tercera podrás escuchar el reloj de cuco que hay en la pared:

       

El reloj de cuco que adorna la pared, me hace recordar el que teníamos en casa cuando yo vivía con mis padres y por si eran pocos los detalles, la balda llena de libros y juguetes, con una maquinita de aquellas de bolas de chicle que había antes.

Los cuadritos en la pared, las cortinas al detalle y los tiestos en la ventana.

Lapiceros y cuadernos en la mesilla y un librito caído en el suelo, porque donde hay niños.....no todo es orden.

 

 

 "EL BAÑO"

 

Estancia pequeña pero sorprendente, ya que tiene todos los detalles de un baño de los de antes.

¡Una pasada!  

   

La cisterna antigua, una bonita réplica.

En las puertas del armarito, hay cosas guardadas de verdad, como rollitos de papel higiénico, esponjas y jabones en miniatura y es que no se cansa uno de urgar por los rincones y encontrar sorpresas.

La alfombra y las toallas, hechas y bordadas por mi madre.

Las cortinas demuestran lo que disfrutaba mi madre haciéndolas.

 

 



Herencia de familia    gemmamr@hotmail.es